El cerdo ecológico es un producto de excelentes propiedades nutricionales, que además de desarrollarse en un entorno natural respetando el medio ambiente, se desarrolla y cría en condiciones de bienestar animal excelentes, respetando sus necesidades biológicas y de comportamiento.
¿Cómo se cría el cerdo ecológico?
El cerdo ecológico se cría al aire libre y con total libertad, pudiendo moverse a su antojo siguiendo su conducta natural. La alimentación de estos animales se realiza con mezcla de cereales y productos alimenticios certificados 100% en ecológico.
A pesar de no disponer en nuestra finca de una producción propia de cerdo ecológico, desde clubdeliberico.com llevamos años confiando y colaborando con productores y mataderos que van en sintonía con nuestra filosofía de producción en ecológico con animales en libertad.
Semanalmente, podemos ofrecer un cerdo ecológico de calidad, donde destaca el bienestar animal y método de cría y engorde, respetando los tiempos de crecimiento y alimentación normal y natural del animal.
Solicitamos a los productores los sellos y certificaciones de calidaddonde se acredite el origen de estos animales y los certificados que avalan su cría y engorde en ecológico, cumpliendo con la normativa europea de certificación ecológica.
Posteriormente, nuestros propios carniceros se encargan de preparar los cortes y productos de cerdo ecológico que ofrecemos en nuestra web.
En todo este proceso de corte y elaboración de productos de carne de cerdo ecológica, seguimos respetando los espacios de ecológico, garantizando que se cumple en todo momento la cadena adecuada de seguridad, trazabilidad y normativa sanitaria.
¿Qué nos diferencia?
Característica del cerdo ecológico que te ofrecemos
Existen muchos motivos para comprar carne de cerdo ecológica:
La carne de cerdo ecológica es más saludable. La alimentación de estos animales ha sido totalmente natural. Tanto el producto alimenticio que comen como la superficie en la que viven, no ha sido tratada con fertilizantes, productos químicos, pesticidas o transgénicos.
Sin hormonas de engorde.
El cerdo blanco ecológico no ha sido inyectado con hormonas que aceleren su crecimiento y engorde. Por tanto su desarrollo es totalmente natural.
Mejor sabor. La alimentación natural del cerdo ecológico le otorga un sabor más auténtico y sabroso.
Mayor calidad en la carne de cerdo ecológico. Los animales con un alto grado de bienestar animal que viven en libertad, dan lugar a una complexión muscular acorde a su crecimiento natural, lo que se traduce en mayor calidad alimentaria y mejor sabor del producto cárnico resultante. El cerdo ecológico tiene un gran aporte proteínico de calidad.
En Clubdelibérico.com, nuestra carnicería online, garantizamos la certificación ecológica de todos nuestros productos, incluida la del cerdo ecológico que comercializamos.
Realiza tu compra de carne de cerdo ecológica online y nosotros nos encargamos de darle el corte que necesitas, en las cantidades indicadas en tu pedido.