Nuestra Historia

Transformación de la Dehesa

Del Campo a tu Casa

Defendemos la cría y manejo tradicional del animal, dentro de nuestra finca, velando por la sostenibilidad del medio natural donde nos encontramos.

En los últimos años la ganadería extensiva y el pastoreo han ido ganando un creciente protagonismo en distintos ámbitos, no solamente en espacios técnicos vinculados a la ganadería, sino de forma cada vez más frecuente en asuntos referidos a la sostenibilidad, a la conservación del patrimonio natural, a la prevención y mitigación del cambio climático, al desarrollo rural o a la planificación y gestión del territorio, entre otros aspectos.

4 Reposo

Dejamos regenerar esa parte de la parcela unos 12 o 14 meses hasta que vuelva el siguiente animal

3 Después viene el cordero

El cordero si es capaz de apurar la hierba que ha dejado de pasto la ternera, e incluso comer la raíz de ese pasto.

Por eso le denominamos nuestro mejor vigilante forestal.

2 Ternera

Una vez que ha pasado el cochino, pasamos a la ternera por esos pastos para que se coma la hierba más alta sin apurarla, la que es más fresca. Cuando este tipo de hierba se va acabando, pasamos la ternera a la siguiente parcela.

1 Empezamos con la montanera del cochino

El animal pasta libremente por las dehesas y se alimenta a base de bellotas y hierbas, principalmente. La montanera se desarrolla desde octubre hasta marzo, coincidiendo con la época óptima de maduración de la bellota de la encina.