Descubre el sabor inigualable de nuestro cordero criado los 365 días del año en total libertad, alimentado con el pasto que crece de manera natural en nuestra finca ecológica de Las Hazas.
Esto nos permite criar un animal de mayor calidad, que ha disfrutado de un hábitat natural y en extensivo.
En clubdeliberico.com encontrarás una gran variedad de productos de cordero ecológico, lechal ylechazo.
¿Dónde se cría la carne de cordero ecológico?
Nuestra carne de cordero ecológico procede de animales que han vivido desde su nacimiento en plena libertad, alimentándose de manera 100% natural.
Nuestro cordero ecológico vive y crece sin ningún contacto con productos químicos. En nuestra finca ubicada en el Valle de los Pedroches (Córdoba), apostamos por el cuidado cuidadoso y preventivo de nuestros animales y parcelas. De esta manera evitamos la curación o medicación con vacunas innecesarias y antibióticos.
En este lugar el cordero puede vivir a sus anchas, sin cebarse, y sin ser separado por su madre en ningún momento.
En Club del Ibérico defendemos la cría y manejo tradicional del animal, dentro de nuestra finca, velando por la sostenibilidad del medio natural donde se encuentra.
¿De qué se alimenta el cordero ecológico?
El cordero que se cría en nuestra finca se alimenta de manera completamente natural, lo que puede apreciarse en su exquisito sabor y textura.
Además de cuidar el entorno con una crianza en extensivo y en libertad en plena naturaleza, nuestros animales pueden consumir una mayor cantidad de alimento natural, proporcionado por la propia dehesa.
Nuestra finca se encuentra en la zona con mayor densidad de encinas de Europa. Es aquí donde nuestros animales pueden consumir alimento natural la mayor parte del año, a excepción de tres o cuatro meses. En este tiempo que el medio natural no puede ofrecer el alimento que nuestros animales necesitan, les ofrecemos grano esparcido por el campo.
Esto nos permite que los animales coman y vivan en plena libertad durante todo el año.
¿Cómo es la carne de cordero ecológico?
La carne de cordero ecológico que encontrarás en nuestra tienda online de carne ecológica se obtiene de animales que campan en total libertad, desde que nacen.
Es la propia actividad de estos animales lo que permite renovar y enriquecer los pastos en los que crecen y se alimentan, para que se desarrollen fuertes y sanos.
En nuestra carnicería online puedes comprar cordero ecológico de la mejor calidad. Encuentra aquí un surtido de lo más variado de productos de cordero ecológico a domicilio, que se diferencia del cordero convencional por su sabor y calidad de la carne.
Prueba nuestras chuletas de cordero ecológico, paletilla de cordero ecológico, churrasco de cordero ecológico, lomo de cordero ecológico, pinchitos de cordero, hamburguesas caseras de cordero ecológico, o prepara tus mejores platos con nuestra carne picada de cordero ecológico, asadura de cordero o cuello de cordero ecológico.
¿Qué diferencias fundamentales hay entre nuestro cordero lechal y cordero lechazo?
Partiendo de la base de que ambos están criados en extensivo y ecológico, te indicamos las dos diferencias más destacadas entre ambos, edad y tamaño al sacrificio.
El cordero lechal ecológicoes el más pequeño. Se sacrifica al destete de la madre, por lo que se ha alimentado exclusivamente de leche, y su peso en canal (es decir, peso del animal ya limpio como llega a una carnicería) es de 4 a 6 kg pieza.
Cordero lechazo ecológico es un cordero intermedio en peso. Son corderos que todavía están “chupeteando” leche de la madre, pero ya comen del campo. Su peso en canal (es decir, peso del animal ya limpio como llega a una carnicería) es de 7 a 10 kg pieza; lo habitual que puedes adquirir en el mercado hablando de peso en canal, es de 10-13 kg o incluso 13-16 kg.
Sostenibilidad del medio
El cordero tiene función de vigilante forestal. Este animal crea una gran sostenibilidad del medio natural. Nuestra Finca las Hazas está dividida en parcelas de gran tamaño, por las que primero pasa la ternera, que pasta las hierbas más altas. Posteriormente pasa el cordero que se come el resto de pasto que deja la ternera y la raíz. Ayuda a mantener el campo a raya, de ahí que se conoce como vigilante forestal.
Posteriormente, cuando llega la época de la montanera del cochino, cuando se cae la bellota de los árboles, el primero que llega a la parcela es el cochino, y luego se procede al pasto de la ternera y la vaca, y por último el cordero.
Pueden pasar de doce a catorce meses para que estos animales vuelvan a pasar por la misma parcela de nuevo. En este tiempo el campo se regenera de manera natural, para ofrecer a nuestros animales un alimento natural de gran calidad.